DSC_0582
DSC_0605
juan-manuel
radio

Radio Colonia 81 años de historia al servicio de la verdad. 

CW1 Radio Colonia es una emisora de radio uruguaya que emite desde Colonia del Sacramento, en los 550 KHz de la amplitud modulada. Fue fundada en 1933 con el nombre de Radio Popular, y tomó su actual denominación en 1940.1

Nuestra cobertura es tan amplia, que abarca a los dos países rioplatenses, en la Argentina: Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, cubriendo casi todas las localidades del centro y norte de la misma, Entre Ríos, Santa Fe: La Pampa: Corrientes: y Córdoba.

En el Uruguay su alcance no se limita solamente al Departamento de Colonia sino que tiene un alto grado de penetración en Montevideo y alrededores.

Actualmente, la radio destina gran parte de su programación a producciones independientes de todo tipo, desde programas periodísticos y deportivos, informativos, de actualidad y entretenimiento general.

Un poco de Historia…

Durante la segunda mitad del siglo XX cumplió un papel importante como fuente de información alternativa sobre la realidad argentina, ya que al transmitir desde territorio uruguayo podía escapar a la censura de los diferentes gobiernos de la otra orilla del río, sobre todo a partir de la autodenominada Revolución Argentina.

Fue famosa por sus boletines informativos y sus panoramas gigantes de noticias con la voz de Ariel Delgado, informando al pueblo argentino de la situación reinante en el país durante las dictaduras militares que la gobernaron. Sus informativos alcanzaron cifras históricas de rating especialmente durante las dictaduras militares argentina en la década del 60 y 70.

La popularidad de Radio Colonia está ligada a los episodios más dramáticos de la vida política de nuestro país en los últimos cincuenta años. 

Dos países

Actualmente, Radio Colonia transmite desde los dos países y ha  renovado  su contenido aggiornando su  programación  a los tiempos que corren.

Con el tiempo, Radio Colonia fue considerada por los argentinos como una emisora más entre las locales, en muchos casos más confiables que cualquiera.

Programación

En  esta nueva programación contamos con más 8 horas de programación  en vivo, con destacados programas que poseen un abanico de  variedad temática donde prevalece la información, las noticias actualizadas minuto a minuto, y producciones de  alto de contenido político, económico y social.

Los invitamos a conocer nuestra programación, y seguirnos en nuestras redes sociales.

 

La Radio

Radio Colonia 81 años de historia al servicio de la verdad.

Radio COLONIA S.A | Propiedad de los señores: YUHBER SILVA y JACINTO OMAR MACRI

Contáctanos

Rivadavia 383
Colonia del Sacramento, Uruguay
4522-2006
www.radiocolonia.com

Testimonios

  • Una tradición,

    desde hace años en mi familia,

    Radio Colonia

    todas las mañanas....